Recién instlado, Chrome es un navegador rápido. Pero con el tiempo se puede notar que su experiencia cambia, y se pone algo lento lento. Esa experiencia de andar lento incluye que el navegador se bloquea, no carga la pagina y problemas fantasma, la barra de búsqueda no funciona bien, etc.
Esto no es necesariamente culpa de Chrome. Si usted ha estado usando Chrome para cualquier período de tiempo, es probable que hayas acumulado un buen montón de extensiones, cokies, los datos de sitios, entre otras cosas.
Usted podría optimizar cada una de las características de Chrome, pero hay también una manera muy sencilla de limpiar chrome sin la molestia de desinstalar totalmente y volver a instalarlo: un restablecimiento del navegador es lo que necesita.
Cuando se restablece Chrome:
- Su motor de búsqueda en el navegador se restablece al valor predeterminado, Google.com.
- Sus pestañas de inicio y la página de inicio por defecto se restablecen.
- los nuevos valores de la página pestaña se restablecen.
- Pestañas fijas se borran.
- Configuración de contenido (como los sitios que has dado acceso a tu cámara web o que permite ventanas emergentes) se borran.
- Todas las cookies y los datos de sitio se borran.
- Todas las extensiones y temas quedan desactivadas (pero no eliminada).
Todo lo demás, como los marcadores, historial de navegación y las contraseñas almacenadas se conservan con su perfil de usuario de Chrome.
En algunos casos tendrá que volver a configurar sus páginas web favoritas pero este tipo de inconvenientes menores vale la pena, al volver a tener google Chrome rápido.
Cómo reiniciar Chrome
Paso 1: Simplemente haga clic en el botón de menú en la esquina superior derecha y seleccione “Configuración”
Paso 2: En la parte inferior de la página de configuración, haga clic en “Mostrar configuración avanzadas”.
Paso 3: Vaya hacia abajo a través de las opciones de configuración hasta que llegue a la parte inferior. Allí, haga clic en “Restablecer configuración”.
Paso 4: Por último, se le pedirá para confirmar el restablecimiento.
Después del reinicio, Chrome estará como nuevo y más rápido gracias a que le quito un gran peso encima.
Si al restablecer Chrome sigue experimentando problemas, es muy recomendable que descargue la herramienta Liberador de espacio oficial de Google Chrome , para eliminar algún tipo de adware y basura que el restablecimiento normal no ha podido eliminar.