cinco × dos =

12 + quince =

Blockchain es una bolsa llena de sorpresas. Al descentralizar los registros y permitir que los usuarios posean y controlen sus datos, es una vívida ilustración de cómo la tecnología puede defender la democracia en el ámbito digital.

La aplicación puede ir más allá de nuestra imaginación ingenua y aplicarse a casi todos los ámbitos de la vida cotidiana que implican una sinergia entre dos o más usuarios.

Hasta ahora, las criptomonedas han ganado la mayor tracción, pero las aplicaciones de blockchain están destinadas a simplificar cualquier forma de intercambio, no solo financiera.

Usos Blockchain para usuarios

1. Aplicaciones Web

BlockstackEs un navegador especial para ejecutar aplicaciones que están descentralizadas o distribuidas a través de una red encriptada. No es un navegador real, es mas como una API dentro de un navegador predeterminado.

Hay casi 200 aplicaciones que permiten crear otras aplicaciones para la plataforma y eso es lo que haga despertado mucho interés en la idea.

Como usarlo: Solo tienes que descargar el cliente desde la pagina y crear una cuenta o ID.

Plataformas de blogs basadas en Blockchain

Guild es una de esas aplicaciones que se ejecuta en el entorno Blockstack y permite a los usuarios crear y compartir blogs. Dado que no se almacena en ningún servidor, no hay reglas a seguir, ni censura.

Synereo, permite a los creadores digitales monetizar sus creaciones publicado en cualquier lugar de la red. Synereo recompensa a los dueños de esos sitios web en criptomonedas para generar contenido en función de la cantidad de visitantes.

3. Plataformas de redes sociales basadas en Blockchain

Steemit: Es una red social que recompensa por las interpelaciones sociales y la construcción de la comunidad. Tiene su propia moneda llamada STEEM utilizada para recompensar a sus usuarios.

Indorse: Es otra red social que puede ser tratada como la contraparte blockchain de LinkedIn y que ademas recompensa a sus usuarios utilizando la criptomonedas Etereum.

7 Pasos: Crear un Blog en Blogger Gratis 2018 (Guia Defintiva)

7 Pasos: Crear un Blog en Blogger Gratis 2018 (Guia Defintiva)

 

 

4. Almacenamiento en la nube basado en Blockchain

Storj y Sia son dos soluciones de almacenamiento en la nube basadas en blockchain que ayudan a compartir archivos.

Sus datos no corren el riesgo de ser explotados por piratas informáticos o sujetos a cualquier forma de moderación o censura, ya que están descentralizados.

5. Plataformas de entretenimiento basadas en Blockchain

Aventus Es una solución de boletos B2B que usa tokenización para limitar la reventa de tickets y regular los precios de los boletos.

Ongaku Ryoho: Es como el Soundcloud del blockchain, la cual Permite a los artistas subir sus creaciones y permite a los usuarios explorar música independiente de forma gratuita.

Viberate, es una red blockchain que une músicos de concierto con profesionales y otros profesionales para ayudar a los primeros a encontrar un escenario donde mostrar su talento.

6. Plataformas de caridad basadas en Blockchain

son Alice y Bitgive son dos plataformas que te ayudan a rastrear tus donaciones. Estas plataformas de financiación social conectan las organizaciones de ayuda con los donantes, lo que también permite una total transparencia en la forma en que se gasta su dinero donado para mejorar ciertas vidas.

7. Portales de empleo basados ​​en Blockchain

DreamTeam permite a los apasionados jugadores buscar un trabajo como jugador profesional de e-Sports. También permite que el equipo e-Sports administre los endosos y los ingresos generados por la exposición a los medios.

8. Plataformas de almacenamiento de registros médicos basadas en Blockchain

Afia es un servicio que permite a los usuarios almacenar sus datos personales de salud en una nube cifrada y privada.

Akiri permite a los usuarios almacenar sus datos, pero el enfoque central es compartirlos de manera eficiente y segura con los proveedores de servicios de salud y médicos.

Aplicaciones Blockchain para emprendedores

6 Mejores Criptomonedas para invertir en 2018 (Rentables & Baratas)

6 Mejores Criptomonedas para invertir en 2018 (Rentables & Baratas)

 

 

1. Compra y venta de plataformas basadas en Blockchain

OpenBazaar es una mercado sin restricciones que permiten a los usuarios configurar sus propias tiendas de comercio electrónico sin depender de proveedores como Amazon o eBay.

Syscoin es una plataforma comercial similar con criptomoneda que permite a los usuarios vender sus productos sin temor a la interferencia del gobierno o las restricciones impuestas por las empresas.

2. Plataformas de gestión de datos basadas en Blockchain

MaidSafe es una solución de almacenamiento y gestión de datos descentralizada eficaz para pequeñas empresas. Además de almacenar datos, también se puede usar para desarrollar y administrar sistemas de contenido como sitios web y aplicaciones.

Datum es una red decentralizada de datos derivados de las redes sociales y los dispositivos IO. Está respaldado por la criptomoneda popular Ethereum.

3. Proveedores de préstamos basados ​​en Blockchain

Synaps: Encuentra inversionistas o prestamistas ángeles para préstamos ” no sindicalizados ” puntuales y sin preocupaciones. También utiliza blockchain para evaluar el valor de los activos y elimina el papeleo redundante y sin importancia.

4. Plataformas de administración de organizaciones basadas en Blockchain

Aragón es uno servicio que permite compartir el proceso de pensamiento común para construir organizaciones remotas al unir a personas de ideas afines que comparten una filosofía común y utiliza Ethereum para las transacciones.

District0x también se basa en Aragón, es una red bastante refinada de comunidades y mercados descentralizados creada específicamente para ayudar a esas organizaciones a colaborar.

5. Plataformas de inversión inmobiliaria basadas en Blockchain

Realisto es una plataforma que le permite gastar criptomonedas para negociar o invertir en propiedades al igual que las opciones sobre acciones.

ChromaWay, por otro lado, es un servicio que lo conecta con personas relevantes y proveedores de servicios que lo ayudan a obtener la casa de sus sueños realizando la documentación necesaria.

6. Servicios de alquiler basados ​​en Blockchain

Slock es un servicio que permite a los clientes alquilar una amplia variedad de productos que van desde una motocicleta hasta una tienda física o apartamento.

Aplicaciones Blockchain para Desarrolladores

1. Plataformas para construir aplicaciones Blockchain

Qtum permite crear sus propios protocolos de tokenización y automatizar su suministro en base a estas aplicaciones interoperables o modulares.

Lisk para construir y alojar aplicaciones descentralizadas. Utiliza el algoritmo DPoS en lugar del sistema de tokens PoW tradicional y se puede usar para escribir aplicaciones en JavaScript.

EOS permite a los usuarios no solo crear sus propias aplicaciones descentralizadas, sino también evaluar públicamente y comercializarlas, para permitir a largo plazo de ganar dinero a través de los tokens generados.

Top10 Mejores editores para programar | HTML, CSS, JavaScript…2018

Top10 Mejores editores para programar | HTML, CSS, JavaScript…2018

 

 

 

 

2. Plataformas para la informática colaborativa

Golem: Es conocido comúnmente como el “Airbnb para informática“, es una red descentralizada que permite a miles de usuarios vender potencia de computación no utilizada de sus máquinas para entrenar y crear redes neuronales, crear gráficos de alto calibre y realizar tareas criptográficas.

Send this to friend