7 Formas: Reparar Windows 10 sin formatear (No arranca o anda lento)

Son innumerable los fallos de windows 10, sin embargo hay unos muy comunes que tiene solución.

Entre ellos se encuentra con que windows 10 no arranca en modo seguro, aparece la pantalla azul o pantalla negra que se queda iniciando sin aparecer el cursor.

Entre otros donde sí arranca windows 10, pero algunos dispositivos no funcionan o programas que fallan porque windows 10 esta Lento o el PC esta bajo ataque de hacking necesita un mantenimiento.

Veamos las herramientas y programas para reparar windows 10 sin formatear, sin perder los archivos.

Windows 10 No Arranca: iniciar en Modo Seguro

Es la opción mas rápida y sencilla cuando esta fallando tu ordenador. Al iniciar windows 10 en modo seguro es posible entrar al sistema y realizar estas acciones:

  1. Actualizar el antivirus y realizar un Análisis profundo en caso de fallar el SO por una posible amenaza de virus.
  2. Copiar los archivos de mis documentos, escritorio, disco C: a otra partición o disco externo para formatear el PC y así solucionar el problema sin perder los archivos.
  3. Eliminar un programa que posiblemente esta afectando tu ordenador.
  4. Restaurar el PC a partir de un punto de restauración.

Pantalla Azul o Negra: Reparar con WinPE Sergei Strelec

Es un CD de Utilidades Para el Mantenimiento de PCs que se graba en un CD o una memoria USB usando Rufus. De esta forma arranca desde un dispositivo externo para realizar una serie de diagnósticos y reparaciones:

  • Compatible con Windows 10 y Windows 8 con la interfaz de arranque desde el CD o USB.
  • Programas 100% funcionando desde la USB para hacer copias de seguridad, diagnósticos de discos duros, reparar conexión a internet, recuperar archivos perdidos, entre otros.
  • Programas listo para usar en versiones de 32bits y 64bits.
  • Instalar Drivers y desinfectar por virus con los antivirus mas reconocidos.
  • Descargar WinPE Sergei Strelec

Reparar Inicio: WinToUSB

Una aplicación muy útil para instalar y ejecutar windows desde una memoria USB o unidad externa a partir de una imagen ISO o DVD.

  • Lleva una versión de windows en tu USB compatible con los discos duros MBR y GPT.
  • Crear de una unidad USB de arranque WinPE (Version ligera de windows que se carga en USB) para reparar el arranque de inicio de cualquier versión de windows.
  • Descargar WinToUSB

Windows no Actualiza: Descargar Actualización con Update Manager

Una forma de solucionar los problemas de windows es descargar las actualizaciones más recientes de los productos de Microsoft.

Si tienes acceso a la interfaz de windows, puedes usar este programa sin problemas desde la versión de windows 7 a 10.

Con Update Manager puedes elegir, descargar e instalar la actualización deseada.

Windows 10 esta lento: Reparar Problemas

Si tienes problemas con el rendimiento de tu PC pero no quieres formatearlo, la alternativa es usar un programa de mantenimiento y optimización para lograr que windows y los programas vayan mas rápido.

Aqui voy a dejar una lista de los mejores programas que

diagnosticará problemas en su PC, los reparará casi de forma automática y ademas te proporcionará otras recomendaciones de mantenimiento y optimización.

– Top 10: Mejores programas para optimizar Windows 7/8/10 al Maximo.

Actualizar Drivers

Muchas veces los fallos se dan por la falta de una actualización en los drivers de uno o varios dispositivos de tu ordenador: tarjeta de Red, Periféricos, Tarjeta gráfica, tarjeta de video, etc.

Para evitar hacer la búsqueda manual de los controladores en la web, usa un pack drivers que se encarga de escanear los drivers obsoletos en tu PC, descargar e instalar la versión mas reciente de esos controladores según la marca y modelo del ordenador.

Ya hemos recopilado los mejores aplicaciones para realizar esta tarea con algunos tutoriales incluidos.

Usar una USB de rescate con Antivirus

Si el problema de tu ordenador esta relación con una infección por cualquier tipo de virus que no se ha podido eliminar porque se encuentra en el arranque o no puedes ejecutar tu antivirus, una alternativa muy efectiva es usar un CD de rescate que incluyen algunos antivirus como Panda.

Solo debes de pedir prestado un ordenador para poder copiar el CD de rescate a una memoria USB.

De esta manera puedes arranque el ordenador desde la USB para ejecutar el antivirus (Panda Cloud Cleaner) y empezar el proceso de desinfección sin que tenga que iniciarse el sistema operativo donde esta el malware.

Send this to a friend