Tres maneras de recuperar un archivo PDF dañado

Cómo restaurar un documento dañado de Adobe Acrobat/Adobe Reader

Los documentos en el formato de Adobe Reader/Acrobat con la extensión .pdf se usan de forma habitual. Un archivo PDF, como cualquier otro archivo, puede llegar a dañarse y, al intentar abrir un archivo de Adobe Acrobat/Adobe Reader, pueden mostrarse varios mensajes de error. Como resultado, el documento resulta ilegible.

La causa más frecuente de esos errores es el mal funcionamiento de varios programas: navegadores, programas de correo, sistema operativo, antivirus, firewalls, etc.

Maneras sencillas de resolver este problema:

  • Volver a descargar el documento de su fuente original;
  • Restaurar una copia del documento a partir de una copia de seguridad;
  • Restaurar una versión anterior del documento.

Si las opciones descritas no permiten restaurar el documento, Adobe no ofrece una guía específica para restaurar archivos PDF. En los foros de Adobe (https://forums.adobe.com/) no se encuentra una respuesta directa, pero los usuarios ofrecen las siguientes opciones para recuperar archivos PDF:

1. Extraer el texto manualmente del archivo PDF.

2. Restaurar el archivo PDF con un servicio en línea.

3. Restaurar el archivo PDF con un programa especial.

Le recomendamos que pruebe estas opciones de una en una para intentar recuperar los archivos PDF dañados:

I. Extraer el texto manualmente del archivo PDF

Si solo necesita extraer el texto de un archivo PDF dañado, use el editor de texto que prefiera (por ejemplo, Notepad

II. Restaurar el archivo PDF con un servicio en línea

El servicio de recuperación de archivos PDF en línea más sencillo, cómodo y asequible se encuentra aquí: https://onlinefilerepair.com/es/pdf-repair-online.html

El usuario debe hacer lo siguiente:

  • Seleccionar el archivo PDF y cargarlo en el servicio;
  • Especificar una dirección de correo electrónico;
  • Escribir los caracteres de la imagen CAPTCHA.

Después de hacer clic en el botón «Enviar el archivo para restaurarlo», el navegador cargará el archivo en el servicio. El servicio en línea iniciará la recuperación de archivos de inmediato. Si el archivo PDF se puede restaurar, se mostrarán las capturas de pantalla del documento recuperado, el tamaño del archivo original y el archivo recuperado:

Después de pagar 5 $ por cada archivo de hasta 100 MB, el usuario recibirá un enlace para descargar el documento PDF de Adobe Acrobat/Adobe Reader recuperado.

El servicio es universal, puesto que funciona en todos los sistemas operativos (Windows, macOS, iOS, Android) y en todos los dispositivos (equipos de escritorio o portátiles, tabletas, teléfonos, etc.).

III. Restaurar el archivo PDF con un programa especial

El programa de recuperación de documentos de Acrobat/Reader más común y conocido es Recovery Toolbox for PDF ( https://pdf.recoverytoolbox.com/es/). Dicha herramienta solo funciona en el sistema operativo Windows y cuesta un mínimo de 27 $. El número y el tamaño de los archivos que se pueden recuperar son ilimitados. El programa no permite mostrar una vista previa de los datos recuperados. En el modo de demostración, solo se guardan unas pocas páginas de un archivo grande.

El programa Recovery Toolbox for PDF es un asistente que permite recuperar documentos paso a paso. El usuario solo necesita:

  1. Seleccionar el archivo .pdf dañado.
  2. Seleccionar el nombre del nuevo archivo PDF en el que se guardarán los datos recuperados.
  3. Seleccionar la versión del archivo PDF con los datos recuperados.

Atención: Recovery Toolbox for PDF solo funciona en equipos PC con el sistema operativo Windows.

Conclusión

La forma más universal de restaurar un documento de Acrobat es utilizar el servicio en línea https://onlinefilerepair.com/es/pdf-repair-online.html . Si el documento es confidencial y no desea transferirlo a terceros o necesita restaurar un gran número de archivos PDF, la herramienta Recovery Toolbox for PDF sería la mejor solución.

Atención: PDF (Portable Document Format) es probablemente el formato de documento más popular, puesto que es compatible con todos los sistemas operativos, es más seguro, difícil de modificar y, además, los documentos PDF se pueden proteger mediante una contraseña y marcas de agua.

Send this to a friend