16 − 7 =

16 − 2 =

Haz descargado el nuevo sistema operativo de Apple para Mac?

Quieres conocer todas las funciones y trucos para de MacOS Mojave?

La ultima version de MacOS trae un montón de nuevas características interesantes y aplicaciones útiles para tu Mac.

Por este motivo he pensando en crear una lista con todas las características geniales que MacOS Mojave ofrece a nuestro lectores.

Si ya realizado el proceso de descargar MacOS Mojave e instalar MacOS Mojave, aquí estas las 10 cosas que puede hacer:

Las Mejores Características de MacOS Mojave

Modo Oscuro en todo el sistema

Mi característica favorita de macOS Mojave es un nuevo “Modo oscuro” en todo el sistema…es simplemente increíble.

No solo obtienes el modo oscuro en cosas como preferencias del sistema y Finder, sino que incluso en las aplicaciones del sistema, incluidas Safari, Notas y todas las demás aplicaciones.

Ahora también tiene la capacidad de cambiar el color de contraste, que es básicamente el color secundario que se ve en elementos como botones, menús de botón derecho y más. Ciertamente me gusta esto y fue mi mayor razón para instalar MacOS Mojave tan pronto como Apple lo lanzó.

2. Mejoras de escritorio

En primer lugar, hay una nueva característica llamada “montones” que es especialmente útil para las personas con escritorios desordenados.

Por ejemplo, si tiene un montón de documentos e imágenes en su escritorio y habilita la vista montones o pilas, creará automáticamente dos pilas diferentes para imágenes y documentos, respectivamente. Ademas existe la opción de crear pilas por etiquetas o fechas.

También se ha implementado la capacidad de utilizar “Fondos de pantalla dinámicos”, que cambia de color según la hora del día. Por ahora solo hay uno, pero esperemos que mas adelante Apple incluya más.

3. Actualizaciones rápidas

Con macOS Mojave, Quick Look se está volviendo mucho más poderoso de lo que era antes. Ahora, ya no es una herramienta para previsualizar rápidamente los archivos, sino que también le permite realizar algunas ediciones rápidas.

Por ejemplo, si está viendo una foto usando Quick Look, tendrá todas las herramientas de marcado disponibles. También puede firmar archivos PDF o recortar videos directamente desde la interfaz de Quick Look.

4. Herramienta de captura de pantalla

MacOS Mojave también trae la popular herramienta de captura de pantalla de iOS 11. Ahora, cada vez que tomas una captura de pantalla en tu Mac, se quedará en la esquina inferior derecha durante unos segundos.

Si no interactúa con la captura de pantalla, se guardará automáticamente. Sin embargo, si hace clic en ella, obtendrá acceso a herramientas de marcado junto con opciones para compartir rápidamente las capturas de pantalla y eliminarlas si no le gusta lo que ha capturado.

No solo eso, ahora también permite grabar toda la pantalla o una parte de ella en video.

5. Finder

El Finder era una parte descuidada de macOS desde hace siglos. Con Mojave, Apple finalmente está cambiando su status quo dándole más poder.

El mayor cambio que llega al Finder es la adición de una nueva barra lateral que muestra varios metadatos de información de los archivos seleccionados. No solo eso, la barra lateral también contiene algunos ingeniosos botones de acción rápida que son realmente útiles.

Los botones de acción rápida son contextuales, lo que significa que verá diferentes opciones según el tipo de archivo que haya seleccionado.

Además de la barra lateral, Apple también ha agregado una nueva “Vista de Galería” que le permite ver sus archivos en una vista de desplazamiento horizontal.

6. Rediseño de la Mac App Store

La nueva Mac App Store ahora trae una barra lateral izquierda que alberga todos los elementos de navegación que son Descubrir, Crear, Trabajar, Jugar, Desarrollar, Categorías y Actualizaciones. La pestaña Descubrir ayuda a las personas a descubrir nuevas aplicaciones y juegos promovidos por Apple.

En general, me gusta esta nueva Mac App Store que, sin duda, ha sido inspirada por la App Store de iOS.

7. Nuevas aplicaciones de stock

Con macOS Mojave, algunas de las aplicaciones exclusivas de iOS están apareciendo en la Mac. Las aplicaciones que llegarán a la Mac incluyen Noticias, Bolsa, Home y grabación de notas de voz.

La aplicación News garantiza que ahora no tienes que usar ningún servicio de recopilación de noticias de terceros, mientras que la aplicación Home te permitirá controlar dispositivos inteligentes directamente desde la Mac.

8. Privacidad y seguridad

En primer lugar, macOS Mojave incluirá características de protección adicionales para evitar el acceso de la cámara y el micrófono por parte de aplicaciones de terceros.

Los usuarios recibirán una notificación cuando una determinada aplicación intente acceder a la cámara o al micrófono y depende de ellos aprobar o denegar esa acción. Junto con eso, el acceso a la base de datos de Correo y Mensajes también estará muy restringido.

Safari también se centra más en la privacidad, ya que evitará que los botones para compartir y los widgets de comentarios en las páginas web lo sigan sin su permiso.

9. Siri mejorado

Siri ahora es más poderoso y mejorado, y ahora puede reconocer más acciones y comandos. En primer lugar, ahora puedes controlar dispositivos habilitados para HomeKit usando Siri en tu Mac.

Además, al igual que en iOS, también puede acceder a su contraseña guardada preguntándole a Siri. Finalmente, la base de conocimiento de Siri ha aumentado y ahora sabe mucho más sobre comida, celebridades y automovilismo.

10. Otros cambios

Además de los grandes cambios antes mencionados, también hay un par de pequeños cambios que vienen con macOS Mojave:

Videollamadas grupales con FaceTime

Con macOS Mojave, FaceTime finalmente está obteniendo la capacidad de realizar videollamadas grupales. Ahora, los usuarios pueden hacer un FaceTime simultáneamente con 32 personas con una nueva interfaz en mosaico.

Cámara continuia

Una de mis características favoritas que viene con macOS Mojave es la nueva cámara continua que le permite capturar e importar fácilmente imágenes y documentos desde su iPhone a su Mac.

Simplemente elija la opción “Insertar desde” en el menú Editar en Notas, Páginas o finder, y luego tome una foto de su iPhone. Tan pronto como haga clic en la imagen o escanee un documento, se importará a su Mac.

Aplicaciones recientes en Dock

Con macOS Mojave, tu Dock también está obteniendo una nueva habilidad. Ahora, de forma predeterminada, su Dock tendrá una sección que incluirá sus aplicaciones mas recientes.

Emoji en el correo

Una característica menor que llega a la aplicación de correo con macOS Mojave es la adición de un botón emoji en la ventana de redacción de correo. Ahora puedes escribir correos electrónicos con emojis con solo un clic.

Con eso termina nuestra lista de las mejores características de macOS Mojave que vienen con el nuevo sistema operativo. Te invito a describir nuevos trucos y aplicaciones para Mac

Send this to a friend