25 Trucos y Consejos para Dominar Google Drive

Ver cualquier documento online

18-abrir-cualquier-archivo-google-drive
Google Drive continúa impresionando con su capacidad para abrir casi cualquier archivo en el navegador. El otro día abrió un archivo de Adobe Ilustrador para que lo vea directamente en el navegador.
Básicamente cualquier tipo de documento, imagen, hoja de cálculo, PDF, video, archivo de audio, Photoshop, etc. … No conozco la lista completa, pero no recuerdo que haya tenido un archivo que Google Drive no haya podido abrir.

Crear formularios online para recopilar datos

Hay un montón de constructores de formularios online, pero Google es totalmente gratuito para uso ilimitado. Además, se integra muy bien con las hojas de cálculo. Cada entrada de formulario se puede agregar como una fila en una hoja de cálculo y, a continuación, puede extraer esos datos en otras pestañas / hojas y manipularlo automáticamente. Muy genial.

Hacer fotos bonitas en Drive

19-dibujar-google-drive
Si desea una forma rápida y fácil de agregar imágenes a sus documentos, pruebe la herramienta de dibujo incorporada. Vaya al menú Insertar en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones y seleccione Dibujo. Obtendrá una versión reducida de la aplicación Dibujo que hace que sea una brisa crear su arte. No es Photoshop, pero funcionará bien para lo básico.

¿Doble pantalla completa?

20-pantalla-full-google-drive
Haga clic en el menú de vista y luego seleccione la opción ocultar menús (Ctrl+Mayus+F). Esto eliminará la barra de herramientas de las aplicaciones y le proporcionará una pantalla de escritura limpia. Vaya a «Modo pantalla Full» pulsando F11 para ver su navegador a pantalla completa.

Hacer investigación con el panel de Explorar

21-explorar-google-drive
Utilice el panel de Explorar (sólo en Docs) para realizar una búsqueda de Google desde la pantalla del documento, lo que le impide navegar por una página diferente y distraerse con todo lo que haga clic. Extraiga información de la búsqueda y haga que Google cree una nota de pie de página automática en su documento. Para acceder pulse pulsar Ctrl + Alt + Mayús + I.

Genere automáticamente su tabla de contenido

Puede utilizar esta función para crear automáticamente su TOC. Sin embargo, debe formatear los encabezados correctamente para que esto funcione. Solo asegúrese de poner la numeración y de agregar estilo a cada título por jerarquía. Luego ve al menú insertar y seleccione Índice.

Lista Completa de Atajos en Google Drive

11-atajos-google-drive

Si desea convertirse en un usuario poderoso de cualquier software tiene que dominar los atajos de teclado. Para convertirte realmente en un ninja de Google Drive, aprende los atajos de teclado. Acceda a una lista de todos los accesos directos pulsando Ctrl + /.

Consejo #2: Utilice Google Fotos para almacenamiento ilimitado de fotos

Guarde sus fotos en Google Fotos (en lugar de Google Drive) y no ocupan ningún espacio de Google Drive. Las fotos tienen que ser menores de 16MP, pero puede almacenar imágenes de calidad súper-alta allí de forma gratuita sin comer espacio en Drive.

Consejo # 1: Utilice Insync para administrar múltiples cuentas

En sus palabras, Insync es el más potente cliente de Google Drive que se haya construido. Puede administrar varias cuentas de Google Drive desde una aplicación.

Además de eso, convierte automáticamente Google Docs / Hojas / Diapositivas de Microsoft Office, y muchas funciones más que le ayudaran con la automatización.

Send this to a friend