25 Trucos y Consejos para Dominar Google Drive

Convertir (OCR) PDF e Imagenes a texto

9-convertir-pdf-imagen-texto-online

Uno de mis aspectos favoritos de Evernote es su capacidad de hacer OCR en imágenes y archivos PDF y luego poder buscar. Parece que Google se dirige en esta dirección al permitir hacer OCR de sus imágenes y PDFs. Esto resulta sencillo para hacer investigaciones cuando tienes muchos PDFs.

¿Cómo hacerlo? Selecciona el archivo – Clic derecho – Abrir con – Documentos de Google y la conversión se hará automáticamente.

Utilizar la aplicación móvil para escanear y OCR

10-escanear-docs-google-drive
Utiliza la aplicación de Google Drive para tomar fotos de documentos, carteles, tarjetas de visita, etc. y haz que el OCR los escanee y después puedas buscar.

Crear cualquier documentos o carpeta con los atajos de teclado:

  • Crear Documento: Mayús + t
  • Crear Presentación: Mayús + p
  • Crear Hoja de cálculo: Mayús + s
  • Crear Dibujo: Mayús + d
  • Crear Carpeta: Mayús + f

Utiliza Drive en tu PC como Dropbox

12-sincronizar-google-drive
Muchas personas no se dan cuenta de que puede utilizar Google Drive de la misma manera que Dropbox. El precio es casi el mismo, pero puede consolidar todos sus documentos, hojas de cálculo y archivos en un solo lugar, además Google tiene una gama mucho más amplia de características que Dropbox. Si está buscando una solución de sincronización o copia de seguridad de archivos, definitivamente vale la pena Google Drive. Descargar Google Drive ahora 

Usar modo sin conexión en Google Drive

13-sin-conexion-google-drive
No sólo puede acceder a sus archivos sin conexión mediante la aplicación de escritorio, también puede permitir el acceso sin conexión a través de su navegador Chrome. Pulse en icono de engranaje y selecciona configuración. Luego active la casilla sin conexión y estará listo para crear y editar documentos offline.

Guardar Paginas y Fotos estilo Evernote

14-guardar-google-drive
Utilizar la extensión de Chrome llamada Guardar en Google Drive que actúa como una especie de Evernote Web Clipper. Lo que permite Guardar páginas y artículos directamente en Drive. No se puede simplemente copiar la parte de texto, sin embargo, se guardará todo el sitio como PNG, el código fuente HTML o transformar a un documento de Google, matando el formato. No es muy útil si ya usas Evernote, pero sigue siendo una opción.

Fácil integración con Gmail

15-insertar-archivos-correo
Otra gran razón para cambiar a Google Drive es si eres un usuario de Gmail. El primer gran beneficio es cuando se adjuntan archivos. Puede agregar archivos directamente desde la unidad sin tener que esperar a que se carguen, además de que puede enviar MUCHOS archivos grandes, intente 10 GB en lugar de 25 MB.

Buscar en Drive directamente desde Gmail

16-buscar-archivos-gmail
También mencioné esto en el top extensiones Chrome, pero puedes usar la barra de búsqueda de Gmail para buscar a través de Drive. Algo que se esperaría del líder del mundo en la búsqueda.

Aplicaciones móviles dedicadas para la edición

17-apps-google-drive
Otra de las funciones de Google Drive son las aplicaciones independientes para Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones. Esto es genial si, por ejemplo, pasas mucho tiempo en Hojas de cálculo y quieres una aplicación dedicada y rápida específicamente para editarlo y administrar.

Funcionan muy bien en el iPhone y Android. Cuenta con funciones como sin conexión, destacados, vista Escritorio y mucho más.

Recomendado: 8 Mejores Aplicaciones Office para moviles

Convertir automáticamente al formato de Google Docs

Tengo una relación amor-odio con esta característica. Puede cargar documentos de MS Word y Excel a Drive y le dará la opción de convertirlos automáticamente al formato de Google Docs.

Mientras convierte el documento facilita la colaboración y la edición desde tu móvil, pero Google Docs y Spreadsheets todavía no tienen la profundidad de las características y personalización de las aplicaciones de escritorio de MS Office. Esto puede hacer que pierda el formato en sus documentos.

Send this to a friend