5 mejores Programas para Comprimir y Descomprimir Archivos

Son los mejores programas para comprimir archivos gratis y full versión en windows XP,7,8 y 10 e incluso linux. Ideal para comprimir archivos PDF, Word, PowerPoint al máximo y también para descomprimir carpetas enteras online.

En mi ordenador he usado desde hace varios años WinRar principalmente por las características que cuenta, como por ejemplo proteger con contraseña, agregar comentarios, ver los archivos sin extraer, crear archivos auto-extraíbles, entre otras funciones.

Sin embargo, existen otras soluciones gratuitas que nos ayuda principalmente a comprimir y extraer archivos. Voy a describir los mejores para usar gratis tanto personal como empresarial.

Top Progamas para Comprimir en Windows PC

1. WinZip Pro

3-winzip-descargar-fullWinZip permite conectar y compartir directamente en los servicios en la nube como Dropbox, Box, Google Drive y OneDrive, así como en sitios de redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Ofrece grandes características y amplios formatos de extracción.

WinZip es uno de los más modernos programas para comprimir archivos, ofreciendo características y herramientas que hacen comprimir y descomprimir archivos sea fácil y libre de problemas.

Sin embargo, WinZip no comprime en CAB, RAR, TAR, 7Z, o LHA / LZH. Aunque WinZip comprime sólo para 6 formatos de archivo, puede extraer archivos de 13 formatos.

WinZip tiene la función ZipSend, que puede enviar por correo electrónico archivos pesados de hasta 2 GB, y el software se integra con Outlook, Gmail, Hotmail y Yahoo Mail.

Puede convertir documentos a PDF y comprimir archivos PDF. Puede añadir marcas de agua personalizadas para impedir la copia no autorizada.

Descargar (Probarlo Gratis) (Full:$29.95)

2. WinRAR

1-winrar-full-espanolEs la mejor herramienta para extraer una serie de formatos de archivo incluyendo ZIP y RAR en su ordenador. El software también le permite ver los archivos dentro de un archivo antes de extraer los archivos. Es un popular software, y sin duda es indispensable en su ordenador. Descargar (Gratis)

3. 7-Zip

2-7zip-descargar-windows-pcLibre y de código abierto 7-Zip soporta el formato Zip y 7z muy mejorado. En las pruebas realizadas es un 25% más eficiente que la herramienta integrada en el explorador de archivos de Windows. Su interfaz es muy sencilla, al abrir la aplicación lo primero que te encuentras es con una lista de archivos junto con 6 grandes iconos en la barra de menú. Descargar (Gratis)

4. IZArc

4-izarc-comprimir-archivosAyuda a comprimir y descomprimir archivos y también a cifrar sus archivos para que ninguna persona no autorizada pueda acceder a ellos. Es compatible con 7-ZIP, RAR, TAR y muchos otros formatos de extracción. Descargar (Gratis)

5. PeaZip

5-peazip-comprimir-archivos-carpetasEs una utilidad de extracción de archivos de código abierto desarrollado para Windows PC y Linux. La utilidad le ayuda a extraer archivos RAR, TAR, ZIP, y también a cifrar para mayor seguridad al momento de compartir. Descargar (Gratis)

Send this to a friend