17 − 4 =

dieciseis − doce =

Los altavoces o Speakers inteligentes no solo le permiten escuchar su música favorita, podcasts y audiolibros, sino que también pueden actuar como un centro para sus dispositivos domésticos inteligentes. Con el puedes dar instrucciones y controlar tus electrodomésticos conectados por enchufes inteligentes, apagar y encender luces con interruptores inteligentes, entre otras cosas.

Todo ese control lo haces con tu voz, lo que te permite realizar otras tareas mientras controlas tus dispositivos del hogar o disfrutas de tu música.

Los mejores altavoces inteligentes para comprar

Los mejores altavoces inteligentes económicos

Google Home Mini

Hasta la fecha, estoy sorprendido por la calidad de audio que ofrece este altavoz a pesar de su pequeño tamaño.

  • Su construcción y diseño le da un aspecto minimalista.
  • El parlante también es bastante pequeño y pesa solo 173 gramos, lo que le permite colocarlo en casi cualquier lugar de su casa.
  • Al ser de google, integra en asistente de voz de google (En mi opinión, el mejor hasta ahora).
  • Puede preguntar por el clima, predicciones, agenda del día, hacer llamadas, controlar dispositivos del hogar, preguntas aleatorias estilo Wiki, pedir cualquier canción y mucho mas.
  • Activa el asistente de voz de google desde la distancia, incluso si esta reproduciendo una canción.

Comprar en Google ($49)

2. Amazon Echo Dot

Este Altavoz es incluso más pequeño que el Google Home Mini y también pesa menos con solo 163 gramos.

Suena casi tan bueno como Google Home Mini y también incluye una matriz de 7 micrófonos que le permite llamar fácilmente a Alexa, sin importar dónde se encuentre en la habitación. Debo decir que incluso en ambientes ruidosos, el Echo Dot no perdió ni un solo comando mío.

Su asistente, Alexa es capaz de reproducir canciones, hacer llamadas, configurar alarmas y recordatorios, controlar dispositivos domésticos inteligentes como luces, enchufes y televisores, y mucho más.

Comprar en Amazon ($49)

3. Eufy Genie

Si amas a Alexa pero quieres un parlante que suene un poco mejor que el Amazon Echo Dot sin que cueste mucho más, Eufy Genie es para ti.

Construido con un parlante de 2 W, Eufy Genie ofrece un sonido dinámico y un sonido que llena la sala, para que pueda disfrutar realmente de sus canciones favoritas.

El parlante también está construido muy bien y es solo un poco más grande que el Echo Dot. Como dije, si está buscando una mejor calidad de audio de su Amazon Echo Dot, este es el altavoz que debe comprar.

Comprar en Amazon ($32)

Mejores Altavoces inteligentes de rango medio

Google Home

Como ya hemos hablado sobre el poder del Asistente de Google en la sección de Google Home Mini, aquí, lo único de lo que hablaremos es el propio altavoz.

El altavoz está construido como un tanque y se siente realmente sólido. Google Home incluye un par de woofers con controladores de 51 mm que ofrecen una calidad de sonido increíble . Quiero decir, no estarás improvisando una fiesta en casa, pero para escuchar todos los días, es genial.

Si desea más potencia, puede comprar varios Google Home y reproducir la misma canción simultáneamente en todas ellas. También puedes enviar la música de tu Google Home a tu sistema de cine en casa usando el audio de Chromecast si lo deseas.

Comprar en Google ($129)

2. Amazon Echo Plus

Amazon Echo Plus es el hermano mayor de Echo Dot. Eso significa que todo lo que puedes hacer con Echo Dot, puedes hacerlo mejor con Echo Plus.

El Echo Plus ofrece una excelente calidad de sonido que ofrece con un woofer de 2,5 pulgadas y un tweeter de 0,8 pulgadas . Incluso a alto volumen, el altavoz nunca se distorsiona.

Además del woofer y los tweeters, el Echo Plus también tiene una matriz de siete micrófonos con una cancelación de ruido mejorada. Esto permite que Echo Plus lo escuche desde el otro lado de la sala incluso en entornos ruidosos o mientras se reproduce música.

Comprar en Amazon ($129)

Los mejores oradores inteligentes premium

1. Sonos One

Sonos One es un altavoz para audiófilos. Este es probablemente el mejor altavoz de sonido disponible en el mercado en este momento.

El altavoz incluye dos amplificadores digitales de clase D, un tweeter y un woofer medio junto con controles ajustables de graves y agudos.

También hay seis sistemas de matriz de micrófonos de campo lejano utilizados para la captura de voz inteligente y la cancelación de ruido. Juntos se aseguran de que obtenga una calidad de audio excepcional.

La mejor parte de comprar Sonos One es que no tiene que elegir entre Google Assistant o Alexa, ya que el altavoz es compatible con ambos asistentes de voz.

Otra gran novedad de Sonos es que puedes vincular fácilmente varios altavoces Sonos para crear un sistema de cine en casa que te permita reproducir música en uno o en todos tus altavoces a la vez.

Comprar en Amazon ($199)

8. Harman Kardon Allure

Harmon Kardon Allure es uno de los altavoces inteligentes de aspecto más único en el mercado en este momento. El parlante contiene una base de metal y una tapa de cristal transparente que cuenta con iluminación de respuesta multicolor que cambian según la canción que estás escuchando.

También hay una tecnología de reconocimiento de voz de 4 micrófonos que permite escucharte desde el otro lado de la sala. Cuando se trata de asistente de voz, aquí se está logrando la integración de Alexa.

Viniendo de la casa de Harman Hardon, el parlante ofrece una calidad de sonido excepcional con transductores omnidireccionales y subwoofer que producen un sonido rico y potente de 360 ​​grados que llena todos los rincones de la sala.

Comprar en Amazon ($199)

HomePod

Termino con el altavoz de Apple, el HomePod. Ofrece una calidad increíble gracias a su audio de alta fidelidad de 360º que se adapta a su ubicación.

En cuanto a la música tienes que tener una cuenta en Apple Music y para el control de tu hogar inteligente y tareas cotidianas usar a Siri.

Sus 6 micrófonos alrededor permiten captar desde la distancia el comando “Oye Siri” sin necesidad de levantar la voz e incluso mientras escuchas música.

Si tienes varios dispositivos del ecosistema de Apple este altavoz es el ideal.

Comprar en Apple ($349)

Próximos Altavoces del mercado

Netgear Orbi Voice

Estos altavoces están firmados Harman Kardon, uno de los lideres del mercado de audio.

  • Altavoz con el asistente Alexa que se conecta con la mayoría de Servicios de streaming.
  • Transmitir datos hasta 3Gbps.
  • Woofer de 3,5 pulg y un tweeter para agudos.

Huawei AI Cube

Presentado recientemente, Huawei aterriza en los altavoces inteligentes aportándole a Alexa y la conectividad 4G.

  • Asistente de voz Alexa de Amazon.
  • Incluye ranura para tarjeta SIM con soporte 4G/LTE.
  • Interactúa con otros dispositivos al poderse establecer como un punto Wi-Fi.
  • Toma para Conexión por cable Ethernet.
  • Potencia de 15 Vatios con 4 micrófonos.

LG Wk7

Este altavoz es uno de los primeros productos que nacen entre la nueva asociación entre LG y Meridian.

Su forma cilíndrica similar a otras marcas, funciona a traves de Wi-Fi o Bluetooth4.0 impulsado por google Assistant y la marca ThinQ (Productos de inteligencia artificial de LG). El Altavoz también trae incorporado un Chromecast por lo que permite trasmitir e interactuar con otras fuentes.

El LG WK7 soporta todos los formatos de archivo habituales, y la reproducción de audio 24bit/96kHz y 24bit/192kHz de alta resolución nativa.