5 Pasos: Crear Diagramas con Edraw Max | 280 Plantillas

Buscas un programa que te permita crear diagramas de flujo, diagramas de red o diagramas de procesos?

O tal vez deseas organizar mejor tu información con infografías, mapas mentales, diseño gráfico y organigramas para una presentación?

Que ademas puede incluir algo mas técnico como planos de circuitos, diseño de planos de planta y automatización industrial?

Edraw Max es un software todo en uno para windows, Linux y Mac que te permite crear cualquier este tipo de diseño en unos pocos pasos, gracias a sus plantillas y biblioteca de símbolos.

Veamos en detalle sus funciones y características más destacadas.

Razones para usar Edraw Max

  1. Cientos de plantillas para elegir: Desde diagramas básicos hasta plantillas de automatización industrial se puede usar para editar a nuestro gusto.
  2. Su Biblioteca de formas y símbolos es bastante extensa, con solo arrastrar y soltar tendrás figuras para su diseño.
  3. Usa desde una lienzo en blanco para dibujar diagramas, diseñar y luego visualizar datos que deseas presentar en tu trabajo o estudio.
  4. Compartir diseños usando el almacenamiento en la nube para ver el trabajo desde cualquier dispositivo en cualquier lugar con 1Gb de almacenamiento en la nube.
  5. Amplia compatibilidad para exportar archivos en formato: PDF, Word, PPT, JPEG, HTML, visio, gif, svg, eps, Docx, XLSx, PPTx, etc. Desde luego también importar en .visio.
  6. Crear diseños de forma rápida con la ayuda de herramientas inteligentes y dinámicas de alta velocidad.

Qué tipo de diagramas puedo crear?

RedHorarioIngenieríaNegociosinfografías
WireframepresentaciónOrganigramaMapa mentalTarjeta de visita
Flujo de trabajoEducación K-12Diseño de modaPlanos de plantaDiagrama de flujo
Diagrama de redEscala de tiempoOrganizador gráficoGestión de proyectos
Ilustración de cienciaFormulario comercialDiagrama de softwareautomatización industrial

Como Crear un Diagrama con Edraw Max

Paso 1. Al abrir Edraw Max te encontrarás con una interfaz similar a la de office. Donde los primero que puede hacer es seleccionar la categoría de la plantilla y luego un ejemplo, la cual se encuentran organizados en subcategorías.

Paso 2. Luego de elegir el ejemplo pulsa en el botón “Crear” que se encuentra al lado derecho.

 

Paso 3. Es el momento de empezar a editar la plantillas, pulsa en el texto de cada titulo y subtitulo. En cada uno puedes cambiar el estilo de fuente, tamaño de la letra, etc.

Pasos 4: Al lado izquierdo de la pantalla encontrarás la biblioteca de símbolos, organizada por categorías y que mostrara los elemento relacionados con la plantilla que hayas elegido . Usa el buscador de la biblioteca o pulsa en el icono “home” para encontrar más símbolos.

Nota: Al lado derecho de la pantalla, puedes cambiar el relleno, sombra, líneas, añadir imagen, capa, enlace, etc…al símbolo seleccionado.

Paso 5: Una vez terminado de editar, se puede guardar en diferentes formato. Para ello pulsa en el menú “inicio” – “Exportar & enviar” – Elige el tipo de formato y pulsa en guardar.

Nota: Si quieres guardar el archivo Para luego editar, elige la extensión: “.eddx” qué es el formato del software Edraw Max.

Como Puedes darte cuenta el proceso para crear tu propio diseño es realmente sencillo con las plantillas. Solo debes editar su contenido y añadir más símbolos en caso de ser necesario.

Por último debes saber que Edraw Max cuenta con un Visualizador gratuito: https://viewer.edrawsoft.com/app/ el cual puedes abrir desde cualquier navegador para abrir cualquier archivo (Local o desde un servicio en la nube) creado en Edraw Max sin tener que instalar el software.

Descargar Edraw Max ( En Español)

Edraw Max se puede probar gratis por 15 Dias, teniendo en cuenta que incluye una marca de agua al momento de exportar el diseño.

Después de terminado el tiempo de prueba puedes adquirir una licencia de por vida o una suscripción que puedes comprar desde $5,75 por mes. Aparte de la versión del software obtendrás acceso total a los 280 tipos de diagramas, 1GB de almacenamiento en la nube y la posibilidad de usar en 2 ordenadores (Windows, Linux y Mac).

Nota: Para Estudiantes hay un descuento del 30% en cualquier de la modalidad que elijas: Licencia por 3 Años, Licencia de por vida o Suscripción mensual.

Descargar Edraw Max para Windows

Descargar Edraw Max para Mac OS

Descargar Edraw Max para Linux OS

Send this to a friend