Kaspersky Lab, con sede en Moscú, se ha convertido en uno de los nombres más respetados en el mundo de la ciberseguridad, con sus soluciones de software de seguridad para millones de usuarios domésticos, empresas y agencias gubernamentales. en todo el mundo.

Sin embargo, un informe reciente sugiere que Kaspersky Labs puede tener vínculos estrechos con la agencia de inteligencia rusa, FSB, lo que llevó a la administración Trump a anunciar que la compañía ya no podrá vender sus productos y servicios al gobierno federal.

Nadie sabe cuál es la verdadera historia sobre la supuesta “cooperación” entre las dos entidades, pero si todo este asunto le causa dudas debes echar un vistazo a las 6 principales alternativas de Kaspersky que puede utilizar para proteger su PC

1. Bitdefender Antivirus

El motor de escaneo de virus de Bitdefender ha sido varias veces clasificado como uno de los de mejor desempeño en el mercado en la investigación realizada por muchas organizaciones de terceros de renombre, incluyendo AV Comparatives.

  • incluye gestor de contraseñas y protección incorporada contra ransomware en su version Pro.
  • Bitdefender puede eliminar casi cualquier amenaza sin generar demasiados falsos positivos molesto.
  • El programa llegó en el número dos en el último estudio de AV Comparative (junio de 2017) con una tasa de detección de 99.9%.

Descarga: Gratis , versiones Premium desde $39.99

Plataformas: Windows, macOS, Android, iOS

Top10 Mejores Antivirus Gratis y de pago para PC 2017 +Utilidades

Top10 Mejores Antivirus Gratis y de pago para PC 2017 +Utilidades

 

 

2. Trend Micro Antivirus y Seguridad

Trend Micro no tiene un antivirus en tiempo real gratuito, pero ofrece herramientas gratuitas para eliminar el ransomware de su PC.

  • Protege carpetas individuales de ransomware a través de una herramienta llamada ‘Folder Shield’.
  • Detener spyware de seguimiento de su actividad web y frustra a los piratas informáticos de robar sus datos personales.
  • Control parental que le permite detener a sus hijos de enviar información personalmente identificable a desconocidos.
  • Comprobar su configuración de seguridad en sitios de redes sociales como Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn.
  • No tiene una versión gratuita.
  • Motor anti-malware número uno con una tasa de detección del 100%.
  • Tasa muy alta de falsos positivos

Descargar: $39.95

Plataformas: Windows, macOS, Android

3. AVG Antivirus

AVG es uno de los vendedores de antivirus más conocidos del mundo, y lo ha sido durante más de una década.

El programa antivirus gratuito de AVG sigue siendo una solución estable y sigue siendo uno de los mejores programas anti-malware disponibles para descargar, que se comportan admirablemente frente a la mayoría de los programas de seguridad pagados disponibles en el mercado hoy en día.

Descargar: Gratis, versiones Premium desde $35.00

Plataformas: Windows, macOS, Android

4. Avast Antivirus

Al igual que AVG, Avast también es conocido principalmente por su programa de AV gratuito. De mi experiencia, tiene muy pocos falsos positivos, a pesar de que su tasa de detección es tan buena.

Lo que es realmente sorprendente es que a diferencia de la mayoría de los vendedores de AV como Kaspersky, Avast ni siquiera impide que la gente utilice su AV gratuito en un entorno comercial, desincentivando aún más a los usuarios de realmente pagar dinero por el producto.

En general, es un gran producto que se actualiza varias veces al día y es muy ligero en los recursos .

Descarga: Gratis, versiones Premium desde $49.99

Plataformas: Windows, macOS, Android

5. ESET NOD32

ESET NOD32 es otro programa antivirus que tiene puntuaciones muy altas en la mayoría de las pruebas realizadas por laboratorios independientes, y también viene con su propia protección phising, protección HIPS y habilidades de bloqueo de URL malicioso.

Otra cosa notable sobre el ESET NOD32 es que produjo solo un falso positivo en la última prueba realizada por AV Comparatives en junio de 2017. El software no tiene una versión gratuita, por lo que tendrás que pagar $39.99 para usarlo en un PC durante un año.

Descargar: $39.99

Plataformas: Windows, macOS, Android

6. Norton Antivirus

Norton Antivirus ha logrado salvar su reputación en los últimos tiempos por ser más fácil de usar y por consumir menos recursos.

  • Obtienes una exploración en tiempo real, análisis a petición , así como prevención de intrusiones , algo que normalmente se encuentra en los programas de firewall.
  • Tiene una característica llamada ‘Power Eraser’ que es esencialmente erradica el malware más persistente.

En caso de que desee protección en múltiples dispositivos y plataformas Symantec tiene un plan de $89.99 por año para un máximo de 10 dispositivos.

Descargar: $ 39.99

Plataformas: Windows, macOS, Android, iOS

Y finalmente … Windows Defender

La mayoría de los usuarios no se dan cuenta de esto, pero su PC Windows ya tiene una solución de seguridad integrada llamada Windows Defender. Dependiendo de la versión de Windows que esté usando, por lo que si está utilizando Windows 8 / 8.1 o Windows 10, puede que ni siquiera necesite un programa antivirus de terceros, ya que Windows Defender está activado de forma predeterminada.

Sin embargo, en caso de que esté ejecutando Windows 7 o Vista, Windows Defender no tiene la capacidad de buscar amenazas en tiempo real. Sin embargo, aún así, puede descargar y utilizar el programa antivirus gratuito de Microsoft en tiempo real, denominado Microsoft Security Essentials.

[TOP 10] Mejores Programas útiles para Windows – Tener a la Mano

[TOP 10] Mejores Programas útiles para Windows – Tener a la Mano

 

 

Send this to friend